©77Mundos, 2016. Reservados todos los derechos. Aviso legal. 

La Torre de Salfumán es la primera guía con todo lo que necesitas para gamificar tus clases desde el primer día e incluye. 

  • Una manual totalmente ilustrado con los conceptos básicos sobre gamificación educativa.

  • Un sistema de juego adaptable a cualquier asignatura o nivel.

  • Una ambientación y una historia lista para utilizar: La Sombra de Salfumán

  • Materiales extra, como cartas o pósters, que mejora la experiencia.

  • Consejos y sugerencias para crear tu propia narrativa gamificada.

Todo lo que necesitas para cambiar  tus clases

Alumnos motivados = clases felices

La gamificación educativa es una educativa centrada en favorecer la motivación en el aula mediante estrategias basadas en el juego y el desarrollo de una narrativa que genere una experiencia emocional en el alumnado. Estas son algunas de sus ventajas:

  • La gamificación funciona como una capa adicional a tus clases, no tienes que cambiar la base de tu trabajo para gamificar.

  • Funciona para cualquier materia o nivel. Desde infantil a la universidad, a todos nos viene bien un empujón de motivación

  • Es modulable, gamifica una actividad o todo un curso, tú eliges la duración y profundidad de tu gamificación.

  • La motivación va en los dos sentidos, clases motivadas es igual a docentes felices y con más ganas de innovar en sus clases.

Materiales disponibles

La Torre de Salfumán

El libro básico con todo lo que necesitas para comenzar

Las mazmorras

La expansión del juego básico con un nuevo modo de juego

Baraja de cartas

Cartas de recompensas listas para usar

Baraja de la mazmorra

Más cartas para los que no quieren fotocopiar y recortar

Chapas

Chapas para representar niveles y logros.

Póster de la Torre

Decora tu clase con esta ilustración súper detallada

Salvador Carrión (@salva_cv) es Licenciado en Biología, maestro de Educación primaria y Máster en Comunicación y Educación en la red y miembro fundador de la comunidad Gamifica Tu Aula. Es docente del Colegio Reggio Explora donde ha desarrollado muchas de sus gamificaciones y del posgrado de innovación educativa de la fundación Maecenas. Se ha recorrido España impartiendo formación de gamificación a docentes. Es el responsable de la parte pedagógica y relacionada con el aula del libro.

Los autores

Sergio de la Cruz ("Terrax"), nació en los años 80 y jugó su primera partida de rol a los diez años. Se licenció en el año 2002 en Filología Clásica. Ha participado en medio centenar de roles en vivo ((Pueblo Maldito), (Terra Incognita), (EFEYL) o (Dystopia)) y actualmente está inmerso en diferentes proyectos de gamificación, novela, cine (diversas colaboraciones con (Morwen Productions)) y juegos. Sergio es el responsable del diseño del sistema de reglas que se detalla en el libro.