©77Mundos, 2016. Reservados todos los derechos. Aviso legal. 

SERGIO DE LA CRUZ

MAESTRO TERRAX

ILUSTRADOR Y AUTOR

Mi nombre es Sergio de la Cruz, aunque la mayoría me conocéis como Terrax el Maestro. Nací en los ochenta y aproximadamente a los diez años jugué mi primera partida de rol del Señor de los Anillos. Más tarde llegarían Runequest, Warhammer RPG, Ars Magica, Hackmaster, Pendragón y tantos otros que yo mismo terminé dirigiendo. 

 

He realizado multitud de traducciones de juegos de rol como Mazes & Minotaurs (6 documentos), Vikingos & Valquirias,Dungeonslayers 3.5 (14 documentos), Advanced Fighting Fantasy y Clásicos del Mazmorreo (las reglas Beta y dos de sus aventuras oficiales). Muchos de ellos gratuitos ya que deseaba que otros jugadores y jugadoras los conocieran. He formado parte del jurado de las ediciones 2014 y 2016 de In Summo Ingenium y también desarrollo mis propios juegos, Ufos & Uzis (del que se puede descargar la alfa de las reglas en su web) e In Nomine Noctis. También soy coautor de una novela de género fantástico, La Saga Negra, en la que actualmente estoy trabajando.

 

El rol de mesa nunca fue suficiente, y desde el año 2002 me enbarqué en el mundo del rol en vivo interpretando multitud de personajes y dirigiendo una veintena de roles en vivo hasta el año 2011 en las asociaciones EFEYL (14) y Terra Incóngnita (7), con colaboraciones conBuitres Centenarios. Impartí el Monográfico "Otras Realidades, el yo como ficción" para la Universidad Francisco de Vitoria (2013).

 

En el mundo audiovisual he hecho mis pinitos como co-guionista de cortometrajes y series como Transilvania (2009), Ha Vuelto (2011) yNido de Cuervos (2015) así como maquillador FX para los cortometrajes Por Encima (2015) y Pacto Malversado (2016) y dos de las ediciones del Evento Survival Pueblo Maldito (2015 y 2016). 

 

Trabajo como administrativo en una compañía de seguros y echo todas las semanas la primitiva para poder retirarme.


Eventualmente también soy heraldo del Devorador de Mundos, Galactus.

1/9